Teresa Martorell, Manuel Onieva y Bartomeu Bonafé. | Redacción Brisas

TW
0

Tras anunciar el pasado viernes su intención de disputar a Manuel Onieva y a Teresa Martorell la candidatura del PP a la Alcaldía de Calvià en la próximas elecciones municipales de mayo en el marco del proceso de primarias convocado, Bartomeu Bonafé explica a Ultima Hora que afronta el hecho como un «reto personal» tras doce años en el pleno del Consistorio calvianer : los cuatro primeros en la bancada de la oposición al PSOE de Margarita Nájera y los ocho últimos en el equipo de gobierno de Carlos Delgado (PP).

El 'aparato'

Sobre la posible influencia del alcalde sobre las mencionadas elecciones primarias a celebrar el 16 de noviembre en el seno de la junta local del PP en Calvià , Bonafé confía plenamente en Delgado y augura que el todavía máximo dirigente del Ajuntament de Calvià «será imparcial» y que el 'aparato' del partido «no se posicionará con ningún candidato. A la hora de valorar el peso y las posibilidades de sus adversarios en la pugna por encabezar la candidatura conservadora, Bartomeu Bonafé sostiene que, tanto Onieva como Martorell «son candidatos muy buenos para el PP» y que, gane quien gane, celebrarán el triunfo los tres juntos. Asimismo, el concejal 'popular' ya adelanta que, de no ver colmadas sus aspiraciones, se pondrá inmediatamente a disposición del candidato vencedor.

Provisional

Cabe recordar que, tal y como adelantó este diario en exclusiva, hace prácticamente un mes que el presidente de la junta local del PP en Calvià, Manuel Onieva, sorprendió a propios y extraños planteando un proceso de primarias, pese a haber sido investido «candidato provisional» un año atrás.