Imagen exterior de la discoteca Pachá-Mallorca, en la zona de Son Caliu. | Alejandro Sepúlveda

TW
37

Tras una tregua de tres meses, coincidente con la temporada alta turística, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado (PP), reaviva su 'ofensiva' contra la discoteca Pachá-Mallorca después de que a mediados del pasado mes de junio ésta abriese sus puertas al público tras semanas de intensa polémica política y vecinal.

Así, el Ajuntament de Calvià dictó ayer una propuesta de resolución por la que la 'administración Delgado' decreta el «cierre durante un año de la primera planta del edificio Pachá y le impone una multa de 60.000 euros».

En una nota de prensa, el Consistorio calvianer informó del dictamen de una propuesta de resolución en virtud de la cual impone una multa de 60.000 euros a la empresa Sol Orquídea SL y decreta la suspensión de la actividad por un periodo de un año de la primera planta del edificio Pachá ubicado en la calle Córdoba de Son Caliu por «infracción muy grave».

Según el mismo comunicado, la empresa que gestiona Pachá-Mallorca «lleva a cabo una actividad de sala de fiestas careciendo de la correspondiente licencia de apertura y funcionamiento». Asimismo, añade que Sol Orquídea SL dispone de 15 días para formular alegaciones que estime oportunas, y será transcurrido este tiempo cuando se podrá hacer efectiva la citada resolución que conlleva el cierre parcial del local y la imposición de la sanción monetaria.

Licencia de restaurante

La administración municipal fundamenta la citada resolución alegando que Pachá-Mallorca tiene una licencia de actividad para restaurante en la planta cero y la primer planta y una licencia de discoteca, «únicamente, para la planta sótano».

De esta manera, la propuesta de resolución dictada por el Ajuntament de Calvià afecta a la primera planta, que, según la nota de prensa remitida a los medios, «dispone de una licencia de restaurante otorgada el 30 de junio de 2006». No obstante, la resolución en cuestión señala que «del seguimiento llevado a cabo al efecto por la Policía Local, se desprende que en la planta superior se está incumpliendo de forma reiterada y sistemática el tipo de licencia de que dispone».

La nota de prensa recuerda que el 24 de mayo de 2010 el Ajuntament de Calvià dictó una resolución de suspensión del procedimiento de otorgamiento de licencia de ampliación de restaurante con actividad secundaria de baile en el establecimiento público, resolución que, según el gabinete de Delgado, fue notificada a Sol Orquídea SL el 28 de mayo de 2010 y «hasta la fecha no ha sido recurrida».

Pleno municipal

Finalmente, quienes hoy gobiernan el Consistorio calvianer , advierten de que la mentada licencia se denegó en virtud al acuerdo adoptado por el pleno municipal celebrado el 21 de abril de 2010 en el que se aprobó -únicamente con los votos favorables del PP de Delgado- la suspensión del otorgamiento de licencias para nuevos establecimientos públicos, modificación o ampliación de existentes en zonas comerciales del municipio de Calvià por espacio de un año.