El Pont des Riuet ha venido marcado por la polémica desde sus inicios. | G. Alonso

TW
5

Ya lo advirtieron. Llegarán hasta el final en la lucha iniciada para evitar que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia se ejecute y se derribe el Pont des Riuet de Porto Cristo.

El Ajuntament de Manacor este miércoles día 15 de septiembre presentará ante el juez un nuevo informe pidiendo la suspensión de la demolición del Pont en base a la enmienda a la ley de carreteras aprobada por el Parlamento y haciendo alusión a una serie de rondas de circunvalación que se han construido en varios pueblos sin estar incluidas dentro del Plan de Carreteras.

Así lo anunció públicamente el concejal de Urbanismo del Ajuntament de Manacor, Bernat Amer: «O tots moros o tots cristians. Presentaremos al Tribunal una relación de rondas de circunvalación hechas en Felanitx, Son Servera, Artà o Porreres que no están dentro del Plan de carreteras y por ello pedimos que se replantee nuestro caso».

Tribunales

La Sentencia del Tribunal de Justicia que obliga a la demolición es firme desde marzo. Además el juez ha fijado unos plazos para presentar el proyecto de demolición: ha de estar entregado antes del día 15 de octubre. En caso contrario el alcalde de Manacor, Antoni Pastor deberá responder con su patrimonio personal, con sanción de 1.000 euros quincenales. Como fecha para el derribo se ha señalado el 15 de enero.

Amer comentó que «paralelamente a este escrito sigue adelante el proyecto de demolición y en caso de que no se aceptara este último escrito, estará listo para cuando pide el juez. Acataremos la sentencia».