Tres de los cuatro regidores socialistas del Ajuntament, Garrido, Nadal y Muñoz. | ultimahora.es

TW
1

El grupo municipal del PSOE en el Ajuntament de Felanitx no sale de su asombro ante lo que califica como «una nueva falta de transparencia del equipo de gobierno municipal del PP». Según señala el portavoz de la agrupación de Felanitx, Antoni Nadal, se trata de «irregularidades en el proyecto del nuevo gimnasio del campo de deportes de sa Mola, en Felanitx».

Para los socialistas, el Ajuntament registró la entrada de una factura de 14.000 euros el mes de mayo para la redacción de un proyecto de gimnasio, que tenia un presupuesto de 200.000 euros. Pero según señala Nadal, «hace unos días en el Ajuntament al ir a preguntar sobre este proyecto, la respuesta fue que no lo tenían. Pero al poco tiempo seguramente la regiduría de Deportes lo reclamó a los arquitectos y el proyecto entró en el Ajuntament pero de manera incompleta, sin que apareciera la pertinente memoria». «Se trata de otra falta de transparencia, de las que realiza día tras día en la gestión del dinero público el Ajuntament de Felanitx, y actuando totalmente al margen de la normativa que rige la contratación de la obra pública», señala el socialista, Nadal.

Comparaciones

A los socialistas de Felanitx también les resulta extraño y sospechoso que «para un proyecto que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros se paguen 14.000 euros en el diseño de la obra», y es que para el PSOE local «si lo comparamos con el presupuesto del Centre Cívic de Portocolom que es de 800.000 euros, y para la redacción del mismo se pagaron 20.000 euros».

Unas cifras que para el portavoz municipal, Antoni Nadal resultan «sospechosas».

Ahora el PSOE pedirá explicaciones al equipo de gobierno municipal del PP que encabeza el alcalde Gabriel Tauler y al regidor de Deportes.