OBRES AL CARRER JAUME II DE MANACOR OBRES AL CARRER JAUME II DE MANACOR | G. Alonso

TW
0

Con casi un millón de euros de presupuesto gracias a las ayudas de los fondos estatales, la ampliación del centro peatonal de la ciudad de Manacor ya ha arrancado. La zona comprendida entre la calle Major y la del Pou Fondo será reformada integralmente, lo que supondrá un importante cambio de imagen.

De esta manera, se mejorarán las canalizaciones en la zona afectada y también para instalar contenedores soterrados como los que ya existen en algunos puntos del centro. Esta iniciativa se basa en las directrices del Plan de Movilidad, que aconseja la ampliación de la zona para peatones del centro hasta las calles Major y de Joan Lliteres.

Residentes

Pero aunque el tráfico se restringirá en las calles del Rei, Pare Andreu Fernández, Antoni Duran, Jaume II y Estrella, el Ajuntament permitirá el paso a los residentes con vehículo. Así se instalará un sistema de pilones retráctiles que los vecinos de la zona podrán activar para llegar en coche hasta sus garajes, una práctica que ya se ha implantado con éxito en algunas calles del centro de la ciudad que confluyen en la zona de la plaza de sa Bassa.

La calle Estrella conectará el actual centro peatonal con la sede de la institución Alcover, recientemente inaugurada en lo que se considera la parte más señorial de Manacor.

La duración de las obras se prevé que sea de unos seis meses, por lo que su apertura al público se prevé para enero de 2011.