TW
1

Las obras de mantenimiento que se iniciaron ayer y que afectan el tramo situado entre la rotonda del polígono de Manacor y el enlace con la carretera de Petra, provocaron un auténtico caos circulatorio durante toda la mañana.
El asfaltado se lleva a cabo en plena temporada de vacaciones y justo en el enlace que une la red viaria de la comarca del Llevant y la ciudad de Manacor con Palma. Esto dio como resultado colas kilométricas, retenciones y muchas quejas entre los usuarios de la carretera Ma-15. Desde el Consell de Mallorca, a través de la Direcció Insular de Carreteres que se encarga de las obras, informaron que las obras no se suspenderán y que hoy, como ayer, se habilitará doble sentido circulación el la calzada que no se asfalte. Las obras durarán el jueves.
Quejas y pérdidas
Aunque el Consell de Mallorca informó a través de su página web de las restricciones en el tráfico, los conductores que se quedaron atrapados en las retenciones lamentaron que «además de realizar las mejoras en plena temporada turística, que es cuando circulan más coches, una de las carreteras más transitadas de la Isla se corte sin avisar, lo que provoca grandes perjuicios a los que tienen que trabajar o viajar», comentó desde su coche Miquel Sansó. De hecho, durante algunas horas la fila de vehículos que querían acceder a Manacor formaba una cola de más de dos kilómetros.
En esta misma carretera, pero en Ciutat también se ejecutaban ayer obras.