Gabriel Matas, izquierda, pasó la vara a Jaume Bauçà. | Joan Socies

TW
0

Once años después de coger la vara de alcalde de Montuïri, el 'popular' Gabriel Matas pasa el relevo al que durante los últimos siete años ha sido un hombre importante en su equipo de gobierno y quien en los últimos años ya ejercía como alcalde en la sombra, Jaume Bauçà.
En un concurrido y breve pleno, celebrado ayer a las 20,30 horas, tuvo lugar el cambio a un año de los próximos comicios municipales. Joan Rotger, presidente del PP Mallorca, quiso estar presente en el relevo, así como los alcaldes de Sant Joan, Santa Eugènia y Santa Margalida.
Logros
Matas entró en el Ajuntament de la mano de Ramonell y ha conseguido la mayoría absoluta con el PP en las tres últimas elecciones municipales. A sus espaldas deja un bagaje de hitos conseguidos que le recordó Bauçà en su discurso como «la mejora de las instalaciones deportivas, la residencia, la escoleta, la mejora del cementerio, el Ecomuseu y el convenio que hizo que Son Forners, pasará a ser municipal».
Matas, por su parte, se despidió de la alcaldía alentando al nuevo alcalde, Jaume Bauçà, a continuar «con el trabajo hecho y conseguir un pueblo mejor».
Jaume Bauçà entró en la política municipal en el 2003, recogiendo la herencia de su padre que ya fue teniente de alcalde del Ajuntament en los años noventa. Bauçà llega al Ajuntament un año antes de las próximas elecciones municipales y como presidente del PP local y seguramente como futuro candidato.
Sacrificio
En su discurso, además, de agradecer la tarea de su antecesor y el apoyo de la familia, quiso destacar que «el sacrificio, el trabajo honesto, la vocación de servicio, la participación de la gente o escuchar las voces no siempre conformes con las tareas de gobierno, con el objetivo de seguir haciendo de nuestro municipio un lugar mejor y capaz de afrontar los retos de futuro».