Joan Carles Verd entregó a Bartomeu Morro la vara que le acredita como alcalde. | Antoni Pol

TW
0

Bartomeu Morro (ISIB-PSOE) es desde ayer el nuevo alcalde de Sencelles, «el primero de izquierdas en los casi ocho cientos años de historia del municipio», según señaló él mismo. Morro sucede a Joan Carles Verd (UM), quién ha dirigido el municipio durante los primeros tres años de legislatura.

En su discurso de investidura, Morro defendió el trabajo llevado a cabo por el equipo de gobierno que de ahora en adelante él dirigirá y confirmó que se seguirán las mismas lineas políticas. «El barco cambia de capitán, pero no su rumbo», dijo. Tras los agradecimientos, Morro citó parte de un discurso de Barack Obama en el que reivindicaba «los valores de siempre: el honor la honestidad, el juego limpio o el trabajo bien hecho».

El nuevo alcalde resultó elegido con los votos de los tres concejales de Unió Mallorquina, los dos de una coalición de partidos de izquierda y el del único regidor de Esquerra Unida. El Partido Popular también presentó candidatura, pero no consiguió los votos necesarios.

Con la investidura de Morro se da cumplimiento al pacto -el 'Acord pel canvi a Sencelles'- que UM, EU y la mencionada coalición de izquierdas suscribieron a principios de legislatura y que supuso desalojar al PP del poder.

Diversidad

De los discursos de los portavoces de los otros grupos municipales destacó el de Albert Aguilera (EU), quién reivindicó «la eficacia del pacto» que gobierna el municipio. Con tantas formaciones «esto podría haberse convertido en un gallinero, pero cuando se acepta la diversidad y la integración de ideas el trabajo es más fructífero», manifestó Aguilera. El ex alcalde Verd, por su parte, dijo que «seguiremos trabajando con lealtad al pueblo» y apostó por «no defraudar las expectativas generadas hace tres años».

A parte de un numeroso público, el pleno contó con la asistencia del conseller d'Economia, Carles Manera, el diputado socialista Miquel Àngel Coll, el senador Xavier Ramis, el presidente de Entesa per Mallorca, Biel Huguet y la secretaria de organización del PSIB, Rosa Maria Alberdi, entre otros.