TW
0

Si no surgen contratiempos en el último momento, la empresa Sorea se hará hoy con la adjudicación provisional de la gestión del servicio municipal de abastecimiento de agua potable, tras obtener la mejor puntuación en los apartados técnico y económico del proceso de licitación.
No obstante, antes de hacerse con la adjudicación definitiva del servicio de aguas, la empresa vinculada a Agbar (Aguas de Barcelona) deberá hacer frente a la presentación de un aval de dos millones de euros en un plazo máximo de 15 días
Así lo acordó ayer la mesa de contratación tras calificar de «oferta temeraria» la propuesta de Sorea de pagar unos 2,2 millones de euros por la adjudicación del servicio.
«Oferta temeraria»
Cabe reseñar que el concepto técnico de «oferta temeraria» se aplica cuando el montante de la propuesta para la adjudicación del servicio supera en un 10 por ciento la media del resto de ofertas presentadas en el proceso de licitación.
En este caso, la normativa estipula que en un plazo de 15 días la empresa ganadora debe sumar al millón de aval previsto inicialmente, otro millón de euros extra. Fuentes del gobierno municipal señalaron ayer a Ultima Hora que hoy, en el transcurso de una junta de gobierno extraordinaria, se dará luz verde a la adjudicación provisional. Fuentes de UM y PSOE señalaron que la reunión de ayer de la mesa de contratación se caracterizó por un ambiente de marcada tensión, en el que algunos momentos los propios técnicos municipales no tenían muy clara la declaración de «oferta temeraria».
La formación nacionalista ya ha anunciado que, de gobernar en la próxima legislatura, revocará la privatización del servicio de abastecimiento de agua.