TW
0

Los vecinos de s'Arraval de Estellencs están muy preocupados porque, si el alcalde Tolo Jover, del Partido Popular, «con nómina pública y dedicación exclusiva al municipio, no actúa con celeridad, se perderán más de 200.000 euros». Este dinero, perteneciente al Plan de Desestacionalización Turística, que otorgó la Conselleria de Turisme al Ajuntament de Estellencs, está destinado a ejecutar la obra pendiente del proyecto de adecuación ambiental del barrio de s'Arraval, y en caso de no realizarse, las mejoras de las calles previstas y las que quedaron a medias, pueden postergarse a un futuro incierto.
En 2004, el arquitecto Luis Corral, redactó el proyecto, siendo el promotor el propio Ajuntament. En 2006 la Conselleria de Turisme lo aprueba y a principios de 2007, empiezan las obras. En junio de 2007 se paralizan por suspensión de pagos de la empresa responsable de la ejecución.
Movilizaciones
Desde ese momento, los vecinos realizan escritos y se reúnen tanto con la Conselleria como con el Ajuntament para que permita finalizar las obras.
Después de vencer el primer plazo para la ejecución de las obras en mayo de 2009, y sabiendo que el segundo plazo otorgado por la Conselleria para pagar la subvención finaliza el 31 de diciembre de 2010, los vecinos están «indignados» al ver que aún no se hayan reiniciado, ni licitado las obras. El último obstáculo, según el Ajuntament, para la nueva licitación, es la falta de aprobación de los presupuestos municipales de 2010.