TW
0

R.P.F.
Varios municipios de Mallorca ya están listos para los últimos 'pancaritats', que se celebrarán hoy en el Diumenge de l'Angel, donde vecinos de distintos pueblos y núcleos llevarán a cabo encuentros populares con multitudinarias comidas, en ermitas y oratorios donde después habrá una eucaristía.
De esta forma, los vecinos de Alaró subirán al castillo y a mediodía celebrarán una misa en el oratorio de la «Mare de Déu del Refugi».
Llucmajor ha programado 4 pancaritats siendo el más popular el del Santuari de Gràcia que concentra a numeroso público.
También Porreres realiza en el monasterio de Monti-sion una de las más célebres romerías.
El municipio de Calvià realiza dos romerías. Una en Capdellà, donde se sale de la parroquia hacia Son Alfons. Y otra la de Calvià Vila que se concentran en la Pedra Sagrada.
El pancaritat de Inca tiene como escenario el Puig de Santa Magdalena, Donde además de la misa se realizan múltiples actividades.
La ermita de Son Seguí congregará a vecinos de Marratxí, Santa Eugenia y Santa Maria que celebran conjuntamente sus pancaritats. Sencelles se reúne en la caseta de la Beateta, Valldemossa en la ermita de la Santíssima Trinitat, Alcúdia en la Cova de Sant Martí, Artà en la ermita de Betlem, Costitx y Lloret en sus comunas, Binissalem en ca n'Arabí, Sóller en sa Capelleta, Campos en Sant Blai, Santa Margalida en Son Serra, Consell en el entorno del Pont Trencat y Palma en el Castell de Bellver.