La policía local de Llucmajor denuncia a 21 menores por actos vandálicos

|

Valorar:
preload
Aspecto de uno de los lugares donde estos jóvenes han realizado pintadas.

Aspecto de uno de los lugares donde estos jóvenes han realizado pintadas.

25-01-2010

La policía local de Llucmajor (Mallorca) ha denunciado a 21 menores por cometer diversos actos vandálicos que «tenían alarmado al vecindario desde hace bastante tiempo», según fuentes policiales.

La mayoría de los menores han sido denunciados por ensuciar las paredes y fachadas del municipio con graffitis, mientras que otros se dedicaban a romper retrovisores de vehículos estacionados en la vía pública, a destrozar buzones y a quemar papeleras, así como a lanzar huevos a peatones y conductores.

Precisamente, cinco de los menores denunciados, y cuyas diligencias se han enviado al juez, lo han sido por lanzar huevos a la gente.

Otros once menores han sido denunciados por realizar graffitis en fachadas y parques infantiles, incluso en edificios emblemáticos como el Claustre de Sant Bonaventura y el Edifici Multifuncional de Badies.

La policía local de Llucmajor ha detenido a otros cinco menores por su supuesta implicación en la rotura de retrovisores de vehículos estacionados en la vía pública.

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, el IMAS (Protección de Menores) y los Servicios Sociales municipales.

La policía también investiga los continuos pinchazos en las ruedas de vehículos estacionados en la vía pública.

«El cerco se ha ido cerrando», según la policía, que destaca que a raíz de las detenciones «de los presuntos destrozadores de retrovisores» no se han presentado más denuncias por pinchazos en neumáticos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que canviïn les lleis.
Hace más de 9 años

Amb les lleis tan protectores que hi ha pels menors no és estrany que passin aquestes coses. Ells saben molt bé que no els fan res i així surten de desvergonyits i tanta protecció els convida a qualcuns a convertir-se en delinqüents, quan els anys anteriors a la majoria d' edat haurien de ser els que més els haurien d' estar damunt. Hi ha joves de 16 i 17 anys que són més perillosos que els de 20. Entre això que no ho arreglen, i el tema dels immigrants il·legals als qui també tenen molt protegits perquè els deixen empadronar i els donen targeta sanitària a costa dels imposts que han de pagar els ciutadans, els únics que estan desprotegits són els qui paguen la seguritat social relligiosament. I això hauria de ser al revés.

Valoración:0menosmas

PUPUTMALLORUI
Hace más de 9 años

Unica solucion es que paguen los desperfectos sus PAPAITOS... asi los educan a estos "ARTISTAS"

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1