«No» a la presencia militar en el Puig Major

| Mallorca |

Valorar:
preload
Los participantes en la protesta desplegaron una pancarta muy cerca de la cima, donde un grupo de militares les impidió continuar.

Los participantes en la protesta desplegaron una pancarta muy cerca de la cima, donde un grupo de militares les impidió continuar.

21-02-2010 | J.Sitges(Joan Sitges)

«Cap exèrcit defensa la pau». Bajo este lema más de ciento cincuenta personas se manifestaron ayer en el Puig Major en contra de la presencia militar en la máxima cota geográfica de la isla. La convocatoria, organizada por el Comitè de Benvinguda als Ministres de la Guerra, recibió el apoyo de simpatizantes de todas las partes de Mallorca que llegaron a la montaña con diferentes autocares fletados por la organización. Los manifestantes se concentraron en el embalse de Cúber, donde emprendieron una caminata reivindicativa hasta llegar a la cumbre de la montaña, casi logrando alcanzar la conocida «bola» (el equipo de radares) del Puig Major.
Al tratarse de un acto de desobediencia civil, de acción directa no-violenta, los organizadores del acto no solicitaron permiso para llegar a la cumbre del Puig Major, tal y como estipula la normativa militar que rige en la actualidad para su acceso. Por este motivo, los manifestantes fueron interceptados por los militares, quienes les advirtieron que si seguían la ascensión a la montaña podían ser acusados de incurrir en un delito. Pese a la advertencia, los manifestantes continuaron la subida en un clima pacífico y festivo, amenizado por la presencia de un grupo de xeremiers.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maig68
Hace más de 9 años

Si els militars no haguèssin ocupat el Puig Major, avui hi hauria un restaurant i un funicular per accedir-hi. Gràcies als militars, zones com el Puig Major, el Cap Pinar, Cabrera i molts d' altres indrets, avui Mallorca conserva espais tal com estaven fa 150 anys. Esper que els militars mai abandonin aquests espais. L'únic que lament és que hagin abandonat emplaçaments, que, una vegada retornats als propietaris, avui estan ameneçats per l'especulació (com el quarter d'Illetes, magfífic exemple d'arquitectura militar que hauria d'esser un museu).

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace más de 9 años

Precisamente el único sitio limpio de toda la montaña es la zona de militar, demos gracias de que tenga que pedirse permiso para acceder. Haber como estaría esa zona si estos hippies tuvieran acceso libre.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace más de 9 años

La verdad es que es una lastima que gente así sean parte de la sociedad española, se quejan de necesitar permiso para subir hasta arriba y lo que tendrían que hacer es dar gracias de que por ser una zona militar aun podamos tener en Mallorca una zona dignamente conservada, uno de las pocos sitios donde aun se conservan algunas plantas y animales autóctonos de la isla. Basta ver como esta en comparación el resto de la montaña, precisamente donde tienen acceso los cuatro ignorantes que se manifestaron. Y esta gente dice dar ejemplo, lo que tendrían que hacer es levantar sus culos del sofá, apagar sus porritos y venir a limpiar la montaña.

Valoración:-1menosmas

Bernat
Hace más de 9 años

Orgullo y amor por nuestro pasado...

Viva España ¡¡ Viva el Rey ¡¡

Valoración:2menosmas

En Tofol
Hace más de 9 años

Amb 2 coyons!si senyor! aquests putes militars que estarian millor fent de picapedrers, ja se en poden anar a jugar batalletes amb s'ordenador! perque fa rialles avui dia que estiguin alla dalt per defensarnos de que?si avui en dia tot va per satelit i saben lo llarga q la tenim! son patetics es militars i tot es comentaris fatxistes de mes abaix! fora militars, ses guerres son lo mes inutil que hi ha, nomes serveixen perque un pocs miserables sense escrupuls se fassin rics!

Valoración:6menosmas

RP
Hace más de 9 años

ENHORABONA!!!!! simplement...i no fegeu cas als comentaris faxes que han posat "Espanyol & Cia"....es una vergonya que en el S. XXI mos vulguin fer creure que un EXERCIT es sinonim de PAU. Molt ben fet!

Valoración:0menosmas

Español
Hace más de 9 años

JAJAJAJAJA, que pena de gente, no se cuantos habria, pero en la foto no salen 150 ni con una honda, y eso de que casi subieron a la bola... yo en la foto la veo bastante lejos, pero bueno... otra cosa, como una gente que "promuebe" la paz, segun la noticia y su blog, entran en una zona prohibida sin permiso, me parece que mas que la paz lo que buscaban eran un par de yoyas, y alguna fotillo que otra, por no decir que es tambien una zona de reserva natural la cual infligieron tambien, pero bueno asi se ve que se llega a la paz. Y eso de que la organización les puso autocares y demas... segun su blog pagaron 7€ cada uno... pero poniendolo que la "organización" (cuatro mataos) les puso los medios queda mejor, no?

Aprobechar mejor los fines de semana, hay cines y cosas de esas tambien.

En fin, si quereis que se os vea por la television liarla un poco mas, no con cuatro militares del puig major (los cuales basto para frenar a 150 personas segun la noticia).

Un saludo

Y Mahatma Gandhi hacia huelga de hambre tambien, cosa que en la foto parece que esteis bien nutridos, otros que predican lo que no creen.

Valoración:-1menosmas

Arturo
Hace más de 9 años

Seguis siendo tan capullos como antes. ¿Porque no os manifestais contra la estancia de nuestras tropas en Afganistan, que e slo que realmente nos cuesta mucho dinero y vidas ?. Ahi lo que hay son cuatro soldados, todos ellos mallorquines (para que no esten en la peninsula y puedan ir a sus casas), sin mas animo que la vigilancia. ¿Quien os ha dado los bocadillos para esta manifestacion?. A esos quisiera conocer, vosotros sois cuatro mandaos.

Valoración:-4menosmas

carpe diem
Hace más de 9 años

El glorioso Ejército español, según el Gobierno actual,está en Afganistán en MISION DE PAZ, avalada por la ONU. Aunque Mahatma Gandhi dijera: NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ; LA PAZ ES EL CAMINO.

Valoración:1menosmas

XAVIER
Hace más de 9 años

ME PARECE RIDICULO ESTA MANIFESTACION , PUESTO QUE LO QUE QUE HAY EN LA CUMBRE PERTENECE A LA OTAN Y NO ES PARA PROMOVER LA GUERRA, SINO TODO LO CONTRARIO.. ASEGURAR LA SEGURIDAD DE TODA LA GENTE Y PAISES QUE HAY EN TODO EL LITORAL MEDITERRANEO Y EUROPA, INUTILES MAS QUE INUTILES... SI LAS QUITARAN LUEGO QUERREIS QUE OS GUARDEN EL CULO LOS GOBIERNOS POR QUE PAGAIS IMPUESTOS... SEAMOS COHERENTES POR FAVOR!!!!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1