TW
0
ANTONI POL El parlamentario de Esquerra Republicana Joan Tardà presentará, a instancias de Entesa per Mallorca, una proposición no de ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para que la finca de Son Bosc se incluya dentro del dominio público marítimo-terrestre.

De aprobarse, la PNL pondría fin al proyecto de construcción del campo de golf, cuyas obras cuentan con todos los permisos necesarios para iniciarse.
Tardà no garantizó el éxito de la iniciativa, pero sí su debate en sede parlamentaria. El diputado, que espera contar con los apoyos de Izquierda unida, el BNG, CiU y PNV, tildó el proyecto de campo de golf de «estupidez», sobre todo «en el actual contexto de recesión, en que se debería apostar por la economía sostenible».

Jaume Payeras, concejal por Entesa en Muro, aseguró que la finca de Son Bosc reúne los cuatro requisitos para que sea incluida dentro del dominio público: cuenta con arena de mar, posee una vegetación característica de las zonas húmedas, tiene filtraciones marinas y padece riesgo de inundaciones. Payeras defendió Son Bosc como atractivo turístico, pero sin golf, y recordó que es la zona «con mayor biodiversidad de las Illes Balears».

El dirigente de Entesa Ramon Quetglas arremetió contra «la línea caprichosa» que delimita, en aplicación de la ley de Costas, el dominio público de la propiedad privada. En este sentido, Quetglas recordó que la propuesta de deslinde elaborada por Costas incluye a las Casetes dels Capellans y Ses Rotes, pero no Son Bosc. «El agua no va para abajo, sino a los pobres», ironizó.

Son Bosc formaba parte del parque natural de s'Albufera, pero el gobierno presidido por Matas desclasificó la zona.