TW
0
MICHELS/F. BARRASA El alcalde de Calvià, Carlos Delgado, mantiene un amplio dispositivo de vigilancia policial y de vigilancia con cámara de vídeo en torno a la rotonda de Palmanova, donde a mediodía de hoy tiene previsto descubrir un monolito de piedra e izar una gigantesca bandera de España como homenaje a los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado mes de julio.

Agentes de la Policía Local de Calvià hubieron de turnarse desde la mañana de ayer en la vigilancia física del monolito, lo que causó cierta perplejidad entre la plantilla considerando que «no estamos precisamente sobrados de efectivos en estos momentos y se trata de un municipio con la suficiente extensión como para no prodigarnos en servicios estáticos».

Amén de la vigilancia con miembros de la Policía Local -prevista en principio sólo hasta hoy-, la rotonda de Palmanova ha sido dotada de una cámara permanente de videovigilancia para cubrir permanentemente el entorno.

El homenaje póstumo a los agentes de la Guardia Civil víctimas del atentado tendrá lugar en Palmanova a partir de las 10.45 de esta mañana.