TW
0
M.P/M.S El portavoz del PSM de Alaró, Mateu Marcús, denuncia que el Ajuntament no cumple el reglamento de normalización lingüística aprobado en el año 1989. Según Marcús, «se instalaron unos carteles informativos del traslado de las dependencias de los servicios sociales, tanto en catalán como en castellano, cuando éstos sólo puede estar en catalán».

El responsable del servicio retiró el cartel en lengua castellana cuando Marcús se personó en las instalaciones y le indicó que no cumplía el reglamento de normalización lingüística. Aun así, el portavoz del los socialistas manifiesta que el cartel se volvió a colocar «por orden directa del alcalde, provocando que el funcionario cometiera una infracción». Marcús exige al Consistorio «la aplicación de la normativa y que se retiren todos los cárteles que infrinjan la ley».

El alcalde de Alaró, Joan Simonet, prometió «seguir la normativa de ahora en adelante» y explicó «ordené que colocaran el cartel en castellano para mejorar la accesibilidad de la gente que no entienden el catalán, dado que la mayoría de personas que frecuentan los servicios sociales proceden de fuera de la Isla o son personas mayores que no saben leer en catalán».