TW
0

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, y la concejal de Bienestar Social del municipio, Maria Pons, han exigido al Govern la apertura de la residencia y el centro de día de Santanyí, un edificio nuevo que está acabado y pendiente de estrenar desde hace un año.

Desde la Conselleria d'Afers Socials han recordado que «mantenemos abierto el expediente administrativo por incumplimiento a la empresa Atención Social y Estancias Residenciales (ASER), la concesionaria de la residencia de mayores de Santanyí». Hay que recordar que después de diversas irregularidades detectadas en otros centros, ASER transfirió la gestión de las residencias de Inca, Montuïri, Port de Pollença y Sant Joan a otra empresa. Unas residencias que, como en el caso de Santanyí, tenían que ponerse en marcha en 2007. Aun así, el expediente administrativo que la Conselleria mantiene abierto no puede modificar la concesión a la empresa ASER, sino que sólo puede acabar en una sanción.

Según la regidora de Bienestar Social de Santanyí, Maria Pons, «hace más de un año que la consellera Fina Santiago se comprometió a poner en funcionamiento las nuevas dependencias».

Asimismo, tanto Pons como el alcalde, Miquel Vidal, aseguran que «por parte del Ajuntament de Santanyí se han subsanado todas las deficiencias y se han concedido todos los permisos necesarios para que la residencia pueda acoger a sus usuarios».

Mientras que desde el Consistorio de Santanyí explican que «la Conselleria no ha cumplido su palabra», desde el Govern balear aseguran que «lamentablemente quien tiene que abrir la residencia es una empresa privada». Según explican desde Afers Socials «ésta es la herencia que hemos recibido del anterior gobierno y no se podrán utilizar las plazas públicas hasta que ASER no abra la residencia».