TW
0
LL. GARCIA/M. JOY El pequeño comercio solleric se ha volcado para participar en la I Fira del Comerç que tendrà lugar en el Port de Sóller los próximos domingo, día 6 y lunes, día 7. La concejalía de Promoción Económica quiere aprovechar la instalación del gran entoldado donde este fin de semana se llevó a cabo la feria del Gerret y que culminó con gran éxito, para ofrecer a los comerciantes del Valle adelantar la campaña de las inminentes fiestas de Navidad acercando sus productos a los potenciales clientes locales y a los visitantes.

El concejal de Promoción del Ajuntament, Miquel Gual, aseguró ayer que «43 comerciantes de Sóller han apostado por hacer este esfuerzo y participarán en esta primera edición, lo que ya podemos considerar un éxito». Gual recordó que «gracias a que hemos podido aprovechar el entoldado de la feria del Gerret, los comerciantes sólo tendrán que pagar 25 euros de inscripción, mientras que dispondrán de stands que, de lo contrario, habrían tenido un coste de cerca de 800 euros. Es una apuesta que hemos querido para ayudar este sector en los tiempos tan complicados que se están viviendo».

Para favorecer la participación de los visitantes, los organizadores han organido un concurso en el que el jurado serán los propios compradores, que podrán decir la suya en una votación popular para escoger el mejor stand y tomar parte así en un sorteo de productos.

Igualmente, las asociaciones de comerciantes de Sóller han enviado unas 8.000 invitaciones fuera del Valle, mediantes las cuales se podrán obtener estos dos días descuentos en el tren y el tranvía.

Las diversas asociaciones de comerciantes han valorado muy positivamente la iniciativa y tienen el objetivo de mostrar la variedad y competitividad del comercio en el Valle y así incentivar la compra en el pequeño comercio local. Para cumpliar con este objetivo, la entrada será gratuita.