TW
0

La empresa Per Envant dedicada a la industria de la piel, en la que trabajaban quince personas descapacitadas, presentó ayer ante la Conselleria de Treball un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) permanente. Según las fuentes consultadas, cabe entender el ERE como el preludio del cierre definitivo de la empresa.

Rafel Pons, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, explicó que las negociaciones entre sindicato y empresa se centran ahora en el cobro del salario de dos meses que Per Envant todavía debe a los empleados. Cobrar las nóminas les permitiría solicitar el subsidio del paro. En este sentido, Pons anunció que CC.OO, llevaría el conflicto al Tribunal d'Arbitratge i Mediació para que se reseulva. «Queremos que los trabajadores cobren el paro lo antes posible», sentenció el líder sindical.

El alcalde de Inca, Pere Rotger, mostró su preocupación por la situación de los trabajadores y por las consecuencias que el cierre pueda tener sobre otras empresas cuya actividad depende de los pedidos que hacían a Per Envant. En este sentido, cabe recordar que Per Envant trabajaba con una máquina de cortar y troquelar pieles, suelas y telas de última generación que es propiedad del Ajuntament d'Inca.

Por otra parte, no hay que olvidar que el director de la empresa, Andreu Genestra, fue detenido en 2007 por la Guardia Civil por un presunto delito de malversación de fondos y que incluso ingresó en prisión.