TW
0

El parque marítimo y terrestre de la Gola, ubicado en el Port de Pollença, estará acabado antes de finales de legislatura. Así lo anunciaron ayer el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, durante una visita al parque para conocer el estado de la primera fase de las obras de recuperación.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 800.000 euros, se ha llevado a cabo a través de l'Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Ambiental (ABAQUA) en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ajuntament de Pollença.

Las obras de recuperación del parque empezaron en 2007 tras quince años de negociaciones y más de veinte de reivindicaciones por parte de los vecinos de la zona. Las tareas principales que se han llevado a cabo hasta el momento han sido la recuperación de la zona húmeda ocupada por vertidos, la construcción de un centro de interpretación medioambiental y el soterramiento de la línea eléctrica. En los próximos meses se iniciará la segunda fase de la remodelación que consistirá en adecuar la zona del pinar y la garriga, y la finalización de las obras de construcción de un aparcamiento de 84 plazas del que ayer, Cerdà y Grimalt, colocaron la primera piedra.

Uno de los principales impedimentos con los que se encontraron a la hora de realizar el parque fueron las reticencias de algunos vecinos a las expropiaciones de los terrenos, un problema que según el alcalde de Pollença, Joan Cerdà, «ya está solucionado».