TW
0

Las obras del nuevo colegio de Llucmajor ya son una realidad después de años de reivindicaciones por parte de los padres del municipio. Ayer, el conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, y el alcalde Jaume Jaume colocaron la primera piedra del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria que se construirá en la zona de Puig de Ros.

La nueva escuela pública supondrá un aumento de 450 plazas escolares, que descongestionarán el exceso de demanda que se ha producido en los últimos años debido al incremento de población en la zona de urbanizaciones.

Presupuesto
El proyecto se lleva a cabo con una inversión por parte de la Conselleria d'Educació de 3'5 millones de euros y la previsión es que las obras estén concluidas el próximo curso de 2010-2011. El plazo de ejecución del centro es de ocho meses y contará con 6 aulas de Infantil y 12 de Primaria, además de un aula de psicomotricidad, biblioteca, aula de informática, gimnasio, vestuarios, comedor y cocina.

El alcalde de Llucmajor, Jaume Jaume, destacó la importancia de este centro. «Dentro de ocho meses daremos solución a dos problemas muy importantes que son la saturación de alumnos en toda la zona de urbanizaciones y, motivado por ello, las aulas prefabricadas a las que hemos tenido que recurrir para solventar los problemas de espacio», dijo. Y aseguró a los padres: «La espera habrá merecido la pena».

Educació tiene la intención de llevar a cabo en Llucmajor una inversión global de 7 millones de euros e incrementar en 900 las plazas escolares del municipio.