TW
0

El Ajuntament de Algaida aprobó en el último pleno municipal la suspensión de la concesión de licencias de obra mayor por un periodo de un año para así poder adaptar su normativa urbanística al Plan Territorial de Mallorca.

Según señaló el alcalde, Francesc Miralles, los técnicos que trabajan en la adaptación de las normas subsidiarias han presentado ya un avance del documento para poderlo exponerlo al público para la presentación de alegaciones. Esta suspensión de licencias afecta al suelo urbano y se aplicará a edificaciones de nueva planta y obra mayor de reforma, así como a las ampliaciones y parcelaciones.

Asimismo, la resolución tomada en el pleno también afecta al sector de suelo urbanizable de nueva creación, calificado como suelo industrial.
Protección
Con respecto a la adaptación de las Normas Subsidiarias al Pla Territorial, una de las novedades será que en todas las zonas rústicas limítrofes con zonas protegidas bajo la figura del ANEI (Àrea Natural d'Especial Interés) o ARIP (Àrea Rural d'Interés Paisajístic), la parcela mínima para la construcción pasará de los actuales 14.000 metros a los 30.000 metros cuadrados, una medida que disminuirá la llamada rururbanització que ha sufrido el Pla de Mallorca en los últimos años.

Este medida se une a la que ya hace algunos meses adoptaron diferentes ayuntamientos del Pla de Mallorca en este mismo sentido, con el objetivo de parar la gran demanda constructiva de hace unos años.