TW
0

Los alcaldes que han estado al frente del Ajuntament de Sóller durante los periodos republicano y democrático recibieron ayer en la plaza Constitución un emotivo homenaje por parte del actual Consistorio.

El acto se dividió en dos partes, ya que los familiares de los alcaldes republicanos habían solicitado una deferencia especial debido a la persecución que sufrieron los ediles de este periodo. Así, se entregaron primero las varas y los diplomas conmemorativos a los familiares de los alcaldes de la II República, Antoni Mayol Simonet, Bonaventura Mayol Puig, Miquel Arbona Colom, Miquel Colom Mayol y Josep Serra Pastor.

A continuación, el primer alcalde democrático, Simó Batle Pomar, tuvo unas palabras de referencia a los complejos momentos de crisis pidiendo «a los jóvenes que tengan fe y que piensen que todo se arreglará». Las Valentes Dones entregaron sendas varas y diplomas a los trece alcaldes elegidos democráticamente Antoni Arbona Colom, Joan Arbona Mas, Isabel Alcover Rotger, Ramon Socias Puig, Carles Simarro Vicens y Guillem Bernat Ferrer, faltó Bartomeu Mayol Coll, ya fallecido.

El actual alcalde, Josep Lluís Colom, agradeció la asistencia a los presentes y al trabajo realizado para hacer posible el acto.