TW
0

El pleno municipal del paso martes en Campanet fue testimonio de las desavenencias entre el equipo de gobierno del municipio, PSM y PSOE, que votó propuestas diferentes para la ubicación de una antena receptora de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que se quiere instalar en el pueblo. El PSM necesitó los votos del PP, en la oposición, para aprobar la propuesta que presentaron y que defendía que el aparcamiento del cementerio fuese el lugar elegido para la ubicación de la antena. El PSOE por su parte, presentó una propuesta alternativa que pedía que la antena fuese colocada dentro del casco urbano, en la zona conocida como sa Murtera.

El alcalde de Campanet, Francesc Morell (PSM), destacó que la ubicación de la antena en el cementerio «disminuye la peligrosidad de la radiación de la antena y su impacto visual». «Sólo existe una pequeña pega, y es que la fachada del cementerio dispone de cierta protección por parte de Patrimonio, pero la antena se colocará en el aparcamiento» explicó el alcalde.

El PSOE denunció «el cambio de opinión del PSM que meses anteriores se había mostrado a favor de la propuesta del PSOE» y aseveró que su propuesta «es técnicamente mejor» y que «no hay ningún informe que avale la peligrosidad de la antena para los ciudadanos».

La propuesta del PSOE no fue bien recibida entre los vecinos de la zona de sa Murtera que desde el pasado viernes recogieron 230 firmas en contra.