TW
0

El conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, acompañado por la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, y el primer teniente de alcaldesa, Francesc Femenias, visitaron ayer las tareas de limpieza dedicadas a eliminar vegetación y basura del torrente de s'Arracó, para las que se han invertido 58.000 euros.

Hasta hoy, los trabajos de limpieza han afectado a un tramo lineal de 1'5 kilómetros, pero la previsión de la Conselleria es actuar en el mismo sentido sobre un total de 5 kilómetros del torrente andritxol y sus afluentes.

Medi Ambient realiza en 2009 la limpieza y mantenimiento de tramos de torrentes en toda Mallorca -con presupuesto de 8 millones de euros- para evitar la degradación de los cauces y mejorar su funcionamiento hidráulico. «Es importante conseguir la libre escorrentía de las aguas y facilitar su correcta evacuación en caso de lluvias intensas para evitar desbordamientos e inundaciones», señaló el conseller Grimalt.

En su visita de ayer a Andratx, el conseller y las autoridades municipales se acercaron también al dique exterior del Port, muy dañado tras el temporal de octubre de 2008, en cuyas reparaciones de urgencia la empresa pública Ports de les Illes Balears ha invertido 518.000 euros. Grimalt anunció allí que en los próximos meses se construirá un dique previo, de baja altura, para proteger de los temporales a la escollera del faro.