TW
0

El próximo 19 de noviembre Inca retrocederá cien años en el tiempo y vivirá el popular Dijous Bo de la manera más tradicional. Desde las 16 horas del Dimecres Bo hasta las 20.30 horas del Dijous Bo, las calles más céntricas de la ciudad darán un carácter diferenciador a la tradicional feria.

Desde el equipo de gobierno, el regidor Felip Jerez, explica que «la idea es crear un mercado payés en el centro que recorrerá toda la zona peatonal desde la plaza Antoni Fluxà hacia Santa Maria la Major, pasando por las calles Hostals, Garroves, Jaume Armengol, General Luque y la plaza Llibertat». Además, habrá diferentes espacios para la exposición de máquinas antiguas, artesanía, verduras y frutas, animales y sobretodo productos artesanales.

Una gran decoración en la entrada del mercado artesanal dará la bienvenida a los miles de visitantes que se acercan hasta Inca durante estos días y avisará de la entrada en el recinto de época. «Crearemos un espacio homogéneo con una decoración uniforme en las calles peatonales. Los vendedores también deberán ir vestidos de época y decorar sus puestos como si se tratara de un mercado de hace cien años», manifestó el regidor 'popular'.

Además de vestir las calles de época, también está previsto que grupos de animación recorran la zona peatonal y llenen el mercado artesanal de música y buen ambiente.

Durante la noche del Dijous Bo y también como novedad de este año, un gran castillo de fuegos artificiales podrá en punto final a la feria.