TW
0

La Conselleria de Turisme y el Ajuntament de Campos están ultimando un convenio 'millonario' de promoción patrimonial, cultural y turístico del municipio que saldrá a la luz en unos quince días. Un plan que tanto el conseller Miquel Nadal como el alcalde Guillem Ginard valoran muy positivamente como compensación al déficit histórico de inversiones en Campos en materia de reactivación económica.

Ginard y Nadal se refirieron a este proyecto en la visita realizada ayer a las obras del edificio cultural polivalente, que subvenciona la Conselleria en un 70 por ciento de un proyecto que cuesta 4'7 millones de euros por alargar la temporada turística.

La inversión total de la reforma del antiguo Convent de las monjas franciscanas se sitúa alrededor de 2'2 millones de euros. Esta reforma también prevé el soterramiento del cableado, la eliminación de barreras arquitectónicas y el embellecimiento de las calles Pare Alzina, Parròquia, Bisbe Tallades y el puente de la calle Major, y también ha posibilitado la restauración de la Capella de l'Hospital, conocida como s'Auditòrium, la reforma de la cual ya está casi finalizada y muy probablemente se inaugurará en la feria de octubre.

Este proyecto permitirá, además de la conservación de un edificio emblemático en el centro del pueblo, la reforma viaria y circulatoria de una parte del casco antiguo. También supondrá poder contar con unas instalaciones de primer orden que permitirán dinamizar la actividad económica local.