TW
0

El Ajuntament de Campanet ha colgado las banderas. La interposición de un recurso contencioso administrativo por parte de la Delegación del Gobierno ha conseguido doblegar la voluntad del Consistorio, que hasta la fecha había declinado colgarlas. «No queremos entrar en batallas judiciales», dijo el alcalde. Hasta ayer, Campanet era el único pueblo que conservaba el balcón de la casa consistorial libre de enseñas.

«Esta semana hamos sabido que la Delegación del Gobierno había interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Consistorio porque no teníamos las banderas colgadas», explicó Francesc Morell, alcalde de Campanet. «Antes de gastar dinero público en los tribunales, hemos preferido ponerlas», informó Morell, quien también recordó que el delegado del Gobierno ya les había presionado , mediante requerimientos y con amenazas de llevarlos a los tribunales, para que las colgaran. «Finalmente lo ha hecho», lamentó el alcalde.

Los próximos días, el Ajuntament enviará un certificado oficial a la Delegación del Gobierno en el que conste que la bandera española, la de la Unión Europea y la de Mallorca ya están colgadas. «Esperamos que al recibirlo retiren la demanda judicial», manifestó Morell.

La mayoría de pueblos de Mallorca, siguiendo la tradición, sólo colgaban las banderas los días festivos y en otras fechas señaladas. Campanet no era una excepción. «Aquí no las habíamos colgado nunca, ni cuando Alianza Popular gobernaba el municipio -entre 1983 y 1987- ni con el PSM», recordó Morell.

El alcalde reiteró que «no queremos entrar en batallas judiciales» y lamentó que, en plena crisis económica, la Delegación del Gobierno en Balears «tenga entre sus prioridades comprobar si un pueblo tiene o no las banderas colgadas. Más valdría que pensaran en cómo dar una justa financiación a los municipios y no entrasen en tonterías».