TW
0

La puesta en marcha del mercado cubierto de Inca está de cada día más cerca. La mesa de contratación del Ajuntament adjudicó ayer la gestión y explotación del nuevo mercado a la empresa Mercat d'Inca SL por 35 años. Fue la única que se presentó al concurso y cumple con todos los requisitos del pliego de condiciones, según informaron fuentes municipales.

El regidor de Comerç, Felip Jerez, que explicó que la propuesta se debe aprobar en el pleno que se celebra hoy, destacó que «Mercat d'Inca SL está formada por mercaderes con paradas en el Mercat de l'Olivar de Palma. Son buenos profesionales del sector, lo que nos garantiza que el mercado de Inca funcione».

La nueva empresa empezará a gestionar el mercado una vez finalicen las obras de construcción del macroproyecto que se prevé que «empiece a funcionar antes del Dijous Bo», según Jerez.

La nueva concesión incluye la explotación del mercado y de dos de las tres plantas del aparcamiento. La empresa podrá explotar las 17 paradas del mercado con la condición que el 70% se destinen a comercios alimenticios, entre otras condiciones.