TW
0

Un año más, algunos de los alumnos que asisten a la escuela municipal Nostra Senyora de Robines tendrán que empezar el curso escolar en aulas prefabricadas. El nuevo colegio que estaba previsto fuese inaugurado este mes de septiembre, todavía sigue en obras.

Fuente de la Conselleria d'Educació explican que «el retraso en el final de obras del nuevo centro, que empezaron en noviembre del 2008, no perjudicará a ningún alumno, ya que todos los que estén matriculados en el nuevo centro serán alojados, provisionalmente, en el centro Nosta Senyora de Robines». Estos alumnos asistirán a clase en dos aulas prefabricadas que se colocarán junto a las ocho que actualmente el centro de Binissalem ya alberga en el patio, en la entrada del colegio, y una de sus calles colindantes.

No será hasta el mes de noviembre cuando se lleve a cabo la recepción definitiva de las obras y se prevé que los alumnos podrán acceder al nuevo centro a partir de diciembre.

Desde la Conselleria d'Educació indicaron que «existía una deuda histórica con el municipio» y explicaron que la colocación de dos aulas prefabricadas más en el antiguo centro «responde a la voluntad de no interferir en la comodidad de los alumnos que se vería modificada si empezaran el curso en el nuevo centro sin terminar». Una vez se hayan recepcionado las obras y se hayan iniciado las clases en el nuevo centro, la Conselleria d'Educació iniciará un estudio del estado actual del Colegio Nostra Senyora de Robines, que data del año 1948.