TW
0

Las reacciones a las declaraciones efectuadas por el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, en las que manifestó que «si Alcúdia no quiere tren destinaremos el dinero a otro lugar» no se han hecho esperar. El portavoz del PSM de Pollença, Bartomeu Cifre, insta a la Conselleria de Mobilitat «a estudiar la moción que se aprobó por unanimidad en el pleno realizado en noviembre del 2008, en el que se acordó pedir a Mobilitat un estudio sobre la viabilidad técnica, funcional y medioambiental prorrogar la línea ferroviaria hasta Pollença».

Cifre reconoce que la negativa de Alcúdia a la llegada del tren «es una buena oportunidad para que se estudien otros proyectos posibles, entre ellos el de Pollença».

Cabe recordar que la moción, aprobada en el pleno celebrado el 13 de noviembre de 2008, fue presentada conjuntamente entre PSM y EU-Els Verds (ahora Alternativa per Pollença) .

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà (UM) que gobierna en coalición con PSOE y PSM, dista de las opiniones de Bartomeu Cifre. «El hecho que Alcúdia no quiera tren no tiene nada que ver con la necesidad que tiene Pollença de una mejora en sus servicios públicos, son cosas independientes». Según Cerdà, «llevamos años infinitos pidiendo que se mejoren las comunicaciones con nuestro municipio y nunca se nos ha hecho caso, pero eso no implica que nos tengamos que meter en asuntos que no nos incumben».

El alcalde Pollença recuerda que «precisamente en el pleno celebrado el noviembre del año pasado sólo se acordó pedir a Mobilitat un estudio sobre la viabilidad del tren y se desestimaron otras propuestas del PSM y EU-Els Verds en las que se pedía una pronunciación oficial respecto al trazado del tren de sa Pobla-Alcúdia».