El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, durante la lectura del pregón. g Fotos: JAUME MOREY

TW
0

La Conselleria de Salut ha alertado al Ajuntament de Felanitx, mediante una carta dirigida al alcalde del municipio, Gabriel Tauler, del uso de vasos reciclables en las fiestas de Sant Agustí que comenzaron ayer ante el riesgo de posible contagio de enfermedades infecciosas . «Esta Conselleria ha tenido conocimiento de la utilización de los vasos reciclables durante las fiestas, así como de que los locales destinados al servicio de bebidas no dispondrán de los medios necesarios para realizar una adecuada limpieza de estos», asegura en la carta. Salut realiza este aviso «ante el contexto de prevención de enfermedades infecciosas transmisibles», en clara alusión a la nueva gripe A.

«La utilización compartida de vasos y enseres sin que se pueda garantizar una correcta limpieza y desinfección, es una práctica de alto riesgo para la salud, por lo cual os pedimos que en caso de que optéis por la utilización de vasos retornables durante las fiestas de vuestra localidad, os aseguréis que son adecuadamente limpiados y desinfectados antes de reutilizarlos». Así lo recomienda la carta enviada por la Direcció General de Salut Pública i Participació del Govern.

Limpieza
Todo apunta a la correcta limpieza de los vasos, por lo que no hace falta preocuparse ni crear ningún tipo de alarma, según asegurado el regidor de fiestas de Felanitx, Pedro Acosta. Acosta afirma que una vez que ha tenido conocimiento de esta situación, el Ajuntament lo ha comunicado a los responsables del servicio de bebidas de las verbenas. «Esta recomendación de la Conselleria la hemos comunicado de manera inmediata a los responsables de los servicios de bar y sabemos que se han tomado las medidas necesarias y adecuadas para poder ofrecer este servicio con los vasos reciclables que ha aportado el Ajuntament».

Los responsables municipales señalan que ellos son los primeros en tomar conciencia de la situación que se vive hoy en día con el tema de la salud y las enfermedades infecciosas, por lo que tras recibir el aviso de Salut se ha garantizado una buena limpieza.

La Conselleria de Salut está tomando todas las medidas necesarias para evitar posibles contagios de gripe A.