Miquel Ferrer, alcalde de Alcúdia, tras abandonar el Consolat. Foto: T. AYUGA

TW
0

El Ajuntament de Alcúdia ya ha comunicado al Govern que no acepta el trazado del tren previsto por la Conselleria de Mobilitat. El propio alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, le comunicó ayer al president del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, que el gobierno municipal rechaza el trazado norte, es decir, el que iría paralelo a la actual carretera entre sa Pobla y el municipio alcudiense.

Por lo tanto, el proyecto está en punto muerto y no será una realidad esta legislatura, aunque oficialmente desde el Ejecutivo aseguren que todavía no existe una decisión definitiva. Al parecer, el Goven no tiene ninguna intención de comunicar oficialmente que el tren hasta Alcúdia, uno de los proyectos estelares de esta legislatura, está totalmente descartado.

La reunión entre Ferrer y Antich se celebró en el Consolat de Mar con la presencia de dirigentes de UM, el Bloc y representantes del Govern.

Todos los grupos políticos de Alcúdia se oponen al proyecto elaborado por la Conselleria de Mobilitat y apuestan por el recorrido sur, que obligaba a cruzar s'Albufera. «No hay ningún acuerdo», declaraba Ferrer al abandonar el Consolat de Mar.