TW
0

El Conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, presentó ayer en la Colònia de Sant Jordi una nueva lancha «que servirá para incrementar la vigilancia en Cabrera y que podrá participar en las emergencias que se puedan producir en el Parque Nacional», explicó Grimalt.

El conseller, acompañado por los directores generales de Biodiversidad, Miquel Ferrà; del Mar, Bartomeu Calafell; por la directora d'espais de Natura Balear, Josefina Martí, y por el alcalde de Ses Salines, Sebastià Burguera, presentó lo que «constituye una de las primeras aportaciones del Govern Balear al Parque Nacional de Cabrera desde que la administración autonómica se encarga de la gestión del espacio natural».

127.323 visitantes
El conseller de Medi Ambiente también visitó ayer el centro de Interpretación de la Colònia de Sant Jordi. Allí Miquel Àngel Grimalt destacó que el centro ha recibido 127.323 visitantes durante su primer año en funcionamiento.

Durante la visita el encargado de las instalaciones, Carlos Andrai, aprovechó el encuentro con el conseller para proponerle algunas acciones para poder aprovechar al máximo el centro. Tanto el conseller como Andrai coincidieron en la necesidad de desarrollar planes educativos. Así Grimalt anunció que «el centro de Interpretación formará parte de la oferta educativa de la Conselleria». Además el encargado del centro de interpretación propuso iniciar colaboraciones con investigadores para poder iniciar programas de conservación de especies.

Al terminar la visita Grimalt asistió a la reunión de clausura del Patronato del Parque Nacional de Cabrera, que se refundará en septiembre y tendrá más presencia balear.