TW
0

J.SOCIES

Siempre hay alguien que pregunta qué tienen de especial las danzas de los Cossiers y la verdad es que es realmente difícil de explicar, hace falta vivirlo, sentirlo, para poder saberlo. Y así lo hicieron ayer centenares de personas, siguiendo el Quadrat que realizaron los Cossiers de Algaida, por las calles del pueblo.

Un pueblo que vive y siente la fiesta con un lazo de unión firme con los Cossiers y sus danzas. Los Cossiers, la Dama, el Dimoni y los fabliolers ayer hicieron la fiesta. Ahora después de más de 35 años de su recuperación nadie concibe un Sant Jaume sin Cossiers, y los últimos años se ha visto un auge de gente que quiere seguir de cerca sus bailes. Las Bombes, Mestre Joan, els Reis, Flor de Murta, la Dansa Nova, l'Obriumos, el Mercançó o la Titoieta, donde finalmente la dama vence al Dimoni. En definitiva una tarde dónde la magia que desprenden los Cossiers embriagó a grandes y pequeños.

La tarde continuó con un pueblo lleno de fiesta y de gente, la Banda de música interpretó sus piezas en la Plaza, los cohetes pusieron luz por la noche y la verbena se alargó hasta la madrugada.