TW
0

El Partido Popular de sa Pobla, en la oposición, denunció ayer que el Ajuntament ya ha ejecutado el noventa por ciento de las principales partidas presupuestarias destinadas a fiestas cuando todavía están por llegar las de Santa Margalida y Sant Jaume, la feria o las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según datos aportados por el PP, de los 346.000 euros presupuestados en fiestas para 2009, el 18 de junio pasado el Consistorio ya había comprometido 310.000.

El portavoz de los 'populares', Biel Serra, calificó la situación de «grave» y exigió a los miembros del equipo de gobierno «que inviertan el dinero público en políticas prioritarias y no en bauxes y otros gastos superfluos, y menos en tiempos de crisis».

Serra aseguró que el Ajuntament no actúa de forma responsable. «Cuando se reducen los ingresos, una familia se aprieta el cinturón; sin embargo, el Consistorio pobler no lo hace», dijo.

El portavoz municipal del PP recordó que el equipo de gobierno se había comprometido a gastar menos dinero en fiestas y se preguntó «cómo piensan hacerlo».

«Que den la cara y expliquen de que manera se gastan lo que recaudan en tasas e impuestos», manifestó.
«El año pasado ya se gastó un 60 por cien más de lo presupuestado», recordó Serra, y vaticinó que para 2010 «volverá a haber facturas extrajudiciales».

Las llamadas facturas extrajudiciales corresponden a aquellos gastos que el Ajuntament ejecuta sin presupuesto previo. Según los datos del PP, en 2008 el Consistorio abonó 650.000 euros en fiestas frente a los 408.000 previstos.