TW
0

Transitar por el Parc Natural de la península de Llevant será ahora más fácil. La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear instalará un total de 150 señalizaciones dentro de este espacio natural para que los visitantes puedan conocer los secretos de este patrimonio natural. Las indicaciones incluyen carteles informativos con los nueve itinerarios, plafones con vistas panorámicas o indicaciones de caminos.

El conseller de Medi Ambient del Govern, Miquel Àngel Grimalt, presentó ayer esta nueva señalización que es la primera que se hace en Mallorca y que ya se puede observar en el Parc Natural de ses Salines de Eivissa y Formentera.

«Con esta señalización iniciamos el proceso para ir instalando indicaciones en todas las áreas naturales. Esperamos que a finales de legislatura estén señalizados todo los parques naturales», expuso Grimalt.

Además de las rutas señalizadas se podrán encontrar explicaciones de algunos de los más significativos elementos patrimo- niales del parque, así como de los equipamientos y otros lugares de interés como puedan ser los refugios, la playa, la zona de acampada o las torres de vigilancia. «Con estos carteles lo que se quiere ofrecer es una imagen unitaria de todos los parques. La señalización está homologada a nivel internacional para que todos los turistas puedan entender estas indicaciones».