TW
0

Los sindicatos policiales Central Sindical Independiente y Unión Sindical Obrera (CSI y USO), que según sus portavoces representan cerca del 90 por ciento de los agentes de la Policía Local que trabajan en Manacor, han apelado a la «responsabilidad política» del alcalde Antoni Pastor (PP) «para exigir de sus delegados de Policía -Antoni Sureda- y Hacienda -Llorenç Bosch- su dimisión inmediata».

Hay que recordar que en el pleno celebrado el pasado lunes el equipo de gobierno votó en contra de la moción presentada por ALM-UM con la que se pretendía mejorar la seguridad y el estado de la comisaría de Manacor y aumentar el número de agentes en plantilla.

Según los sindicatos CSI y USO, el regidor de Hacienda, Llorenç Bosch, manifestó que «los agentes sólo buscan dinero cuando se ha dicho por activa y por pasiva que los integrantes de la Policía Local de Manacor no han solicitado ningún aumento de sueldo».

Además los sindicatos retan al alcalde y al delegado de Policía, Antoni Sureda, a relatar por escrito «las competencias que quieren que asuma la Policía Local y cuáles debería dejar a los cuerpos de seguridad del Estado», en referencia al supuesto desconocimiento de las funciones del cuerpo local.

En este sentido los representantes sindicales han informado a Ultima Hora que «cada día, de lunes a viernes, de ocho de la mañana a dos de la tarde, hay un agente en las puertas del Ajuntament para controlar los aparcamientos del alcalde y de los regidores»; ¿será rentable al municipio de Manacor ese policía?», se preguntan.

La misma fuente destacó también que «los sindicatos intentaron repetidamente reunirse con el gobierno a fin de solucionar los problemas en la unidad central de Manacor». Las reivindicaciones, según los sindicatos, se negaron en el pasado pleno con «falta de respeto y educación».