TW
0

La oposición de Capdepera (PP, EU-EV y Es Grup) ha iniciado una campaña de recogida de firmas entre la población para pedir al equipo de gobierno (PSOE, UCAP-UM y PSM-Entesa) que Ca'n Creu d'Inca conserve su aspecto patrimonial de casal señorial del siglo XIX y se convierta en el referente cultural del municipio.

Según defiende la oposición, el proyecto de reforma de este edificio, ya en marcha, ha levantado la polémica. Así han decidido movilizarse porque «la gente está muy indignada. Se derriba uno de los pocos edificios señoriales que hay en el núcleo urbano».

En el pleno de enero de este año se aprobó realizar cuatro proyectos con cargo al fondo estatal de inversiones con el apoyo de la oposición. Uno de ellos era el proyecto de rehabilitación de Ca'n Creu d'Inca para acoger las dependencias municipales. En un pleno del día 2 de junio se aprobó una moción de la oposición pidiendo al equipo de gobierno que se replantee el proyecto para que sea convertida en casal de cultura. Critican «la nula voluntad mostrada por el equipo de gobierno que siguen con el proyecto sin hacer caso de la resolución del pleno».