Cambio de alcalde en Muro.

TW
0

Los municipios de Muro y Lloret de Vistalegre vivieron ayer sendos plenos para celebrar el cambio de Alcaldía. Así, UM pasó la vara de poder a CDM-PP en Muro, mientras que en Lloret, Arnau Mateu (UM) cedió el poder a Jaume Coll, de Lloritans Independents.

Aunque en el pueblo de Muro, Fornés recibió la vara muy emocionado y con una gran ilusión por ser alcalde, el pleno estuvo marcado por la discusión entre el portavoz del PSOE-Entesa, Pere Amengual, y el ex alcalde de UM, Jaume Perelló, que se encontraba entre el público.

Amengual aprovechó para recordar los problemas surgidos entre el pacto UM y PSOE-Entesa que gobernó el primer año de legislatura y aseguró: «Jaume Perelló no supo mantener su palabra». Después de abucheos y gritos por parte del público a los nacionalistas, el alcalde accidental Miquel Barceló hizo entrega de la vara al conservador Martí Fornés.

El nuevo alcalde agradeció el apoyo de su grupo y de UM, que lo han convertido en alcalde y tuvo un emotivo recuerdo para el presidente de CDM, Miquel Ramis, diciendo: «Ha sido el mejor alcalde que ha tenido el pueblo de Muro».

Durante el pleno, la nueva regidora de UM, Maria Magdalena Fornés, también juro su cargo después de la dimisión de Jaume Perelló.

En Lloret, Jaume Coll será el alcalde de localidad durante los próximos dos años después de que Arnau Mateu le cediera ayer la simbólica vara. Con el relevo se da cumplimento al pacto que Unió Mallorquina y Lloritants Independents (lista integrada por PSM, PSOE, Entesa e independientes) suscribieron al inicio de la legislatura.

En el discurso de toma de posesión, Coll afirmó que el nuevo ejecutivo continuaría con las políticas iniciadas por anterior alcalde. Es decir, «recurrir a la imaginación, a la participación y a los soportes políticos, porqué la situación financiera del Ajuntament no nos aconseja gastar demasiado». Coll también agradeció la presencia de los numerosos cargos políticos ajenos a Lloret que acudieron al pleno de toma de posesión.