TW
0

El contacto directo con la naturaleza, con los animales, saber cómo se siembra un tomate o incluso cómo se planta un árbol, son algunas actividades que los turistas de sa Coma pueden disfrutar como una oferta más, como una alternativa al tradicional sol y a la playa en una apuesta por el turismo natural.

Esta es la propuesta de la cadena hotelera Proturhotels que ha creído en un proyecto que tiene la mirada puesta en un futuro más ecológico. La nueva granja autóctona, ubicada en los antiguos terrenos del Safari de sa Coma, ha recuperado una amplia zona devastada por el temporal de 2.001 que arrasó alrededor de 2.000 pinos. Ahora, ha recobrado vida y se ha convertido en un lugar destinado a pequeños y grandes con una gran oferta natural. Los animales que hay son cabras, endiots, porc negres mallorquins, ovejas, vacas, mulos, entre otros. Una de las atracciones para el turista es que pueden visitar esta zona en carro. También hay bicicletas o se puede pasear a pie.

En el recinto hay un huerto ecológico donde, sobre todo los más pequeños, disfrutan de saber cómo se siembran las verduras. También pueden participar en el proceso de recogida. Otra de las opciones es que se puede apadrinar un árbol -pinos o encinas- y, de esta manera, se contribuye a recuperar toda aquella vegetación que desapareció por el temporal.

La directora comercial de Proturhotels, Cati Andreu, explica que «pasarán 5.000 clientes esta temporada. Protur Natura Farm es un esfuerzo más para la mejora del medio ambiente y del patrimonio natural de nuestro entorno más próximo. Debemos dejar muy claro que con esta iniciativa no hay ningún ánimo de lucro. Lo que queremos es que nuestros clientes disfruten y conozcan lo nuestro».