TW
0
J.R./C.R.G./E.P. Unió Mallorquina (UM) critica que el Ajuntament ha desaprovechado una «oportunidad histórica» para dinamizar el sector del comercio en Calvià en la revisión realizada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para su adaptación al Plan Territiorial de Mallorca (PTM).

Isidre Cañellas, portavoz de UM, precisó que «se han dejado áreas de reconversión en el aire, sin ningún tipo de planificación». Subrayó asimismo que «se han dejado cuestiones como las dimensiones de locales que imposibilita que se adapten a las necesidades reales. Prácticamente se queda todo como estaba. Es un error histórico que el sector comercial le pasará factura al municipio», precisó Cañellas, quien indicó que en tiempos de crisis era necesario adoptar algún tipo medida.

Cañellas, no obstante, valoró positivamente otros temas como la paralización de la ampliación del polígono de Son Bugadelles.
Ampliación
En este tema coincidió con el PSOE. Su portavoz, Antoni Manchado, apuntó que su grupo había apoyado que no se ampliará. Además, los vecinos de Galatzó lo pidieron en su momento porque un crecimiento del suelo industrial suponía suponía estrangular la zona.

Manchado también consideró favorablemente que se facilite la creación de hoteles de cinco estrellas. «Siempre hemos defendido el turismo de calidad. Se precisa más calidad para ser competitivos».

La revisión del Plan General llevaba al menos tres años paralizado.
La consellera insular de Territori, Maria Lluïsa Dubon, destacó que la adaptación al PTM ofrece al municipio la capacidad de decidir sobre su territorio entre varias alternativas, como puede ser el esponjamiento de zonas maduras.