TW
0

La plaza de toros de Felanitx no tiene licencia de actividades al incumplir una serie de requisitos que el Govern hace dos años planteó a propietarios y Ajuntament y que todavía no han cumplido.

Sebastià Amengual, director general de Interior, manifestó ayer que «no podemos hacer distinciones. Inca y Muro han cumplido el plan de actividad, han actualizado las carencias y, a la vez, podrán dedicar el recinto a otras actividades. En cambio Felanitx, no ha realizado el plan y ha quedado atrasado».

Así las cosas, parece indicar que el próximo Sant Agustí en Felanitx no habrá la tradicional novillada. Gabriel Tauler, alcalde de Felanitx, señalaba ayer, tras las últimas conversaciones mantenidas con la propiedad: «Lo veo muy negro, no podemos tirar el dinero de los vecinos de esta manera», en referencia a las exigencias del Grupo Balañà que quiere que el Ajuntament corra con los gastos de mejorar el recinto taurino.

Y, por su parte, Interior señaló que «con el tiempos que queda de aquí a Sant Agustí, veo muy difícil que se cumplan todos los requisitos exigidos», dijo Amengual. Este también aseguró que apenas llegado al cargo, se reunió con los propietarios y los ayuntamientos de Inca, Muro y Felanitx, para mirar la situación de los recintos: «Había algunos que no habían hecho nada en los últimos siete u ocho años».