TW
0

El Ajuntament de Campos tiene entre manos hacer efectiva la prohibición de estacionar vehículos en la carretera que conduce al núcleo costero de ses Covetes, un espacio que sufre un gran colapso los fines de semanas durante los meses de verano. De hecho, en los últimos veranos ya se han tomado medidas para regular el estacionamiento y permitir sólo la llegada de los autobuses de línea, tanto a la zona de ses Covetes como por la entrada a la playa de es Trenc por la zona del Salobrar.

El alcalde de Campos, Guillem Ginard, afirma que «la idea del equipo de gobierno municipal no es otra que sacar de la zona protegida todos los usos prohibidos». Ginard también manifiesta que la intención de crear un aparcamiento alejado de la zona protegida y que solo permitirá el paso con bicicletas, a pie o con un bus lanzadora. «Este año nos será imposible llevarlo a cabo, pero ya estamos trabajando para el año que viene», dice.

Y agrega: «Por encima de todo, debemos garantizar la seguridad. No nos podemos encontrar con un accidente en la playa y que debido a la acumulación de vehículos no pueda pasar ninguna ambulancia o un camión de bomberos, por ejemplo».

El equipo de gobierno de UM y Campos pel Canvi, al llegar al Ajuntament, regularizó el estacionamiento a la carretera de acceso a ses Covetes, prohibiendo aparcar en las zonas más conflictivas, pero ahora su propuesta va más allá y se analiza la posibilidad de prohibir el aparcamiento de vehículos en toda la carretera: «Ahora lo estamos estudiando, pero lo que tenemos claro es que lo debemos tener todo en condiciones».

El Ajuntament y la Conselleria de Medi Ambient trabajan para conseguir una solución definitiva y que garantice la seguridad en los accesos a ses Covetes. «Para evitar tener colapsos cada tres o cuatro horas en el mismo sitio», dice Ginard.