TW
0

La Asociación de Navegantes del Mediterráneo ha renunciado a gestionar los amarres de Formentor en beneficio de Projecte Home, que también había solicitado ante Costas la autorización para hacerse cargo del servicio este verano.

Así se lo comunicaron ayer los responsables de la asociación, presidida por Juan Poyatos, al jefe de la Demarcación de Costas de las Balears, Celestí Alomar, que hará pública su decisión final a lo largo de esta semana.

Los navegantes optaban a gestionar los amarres de manera gratuita, con el objetivo de evitar la «especulación» en los fondeos de las Balears. Su proyecto preveía una notable reducción del número de amarres de pago y la creación de una zona de libre fondeo. El proyecto piloto nacía con el objetivo de extenderse al resto de las Illes y acabar de una vez por todas con la adjudicación de las boyas a empresas privadas.

La asociación considera ahora que si Projecte Home resulta adjudicatario se habrá cumplido el objetivo de que las boyas no sean explotadas exclusivamente como negocio y es precisamente por ese motivo por el que retira su solicitud, dando su apoyo a la otra iniciativa.