TW
0

La oposición municipal en Llucmajor, en especial PSOE y Bloc, criticó ayer en el pleno ordinario del Ajuntament el pacto de gobernación suscrito por PP y UM, del que destacaron su «escasa transparencia» y las dudas que les sugiere «para beneficio de los vecinos». El alcalde 'popular', Joan Jaume Mulet, afirmó por contra que se trata de un acuerdo «provechoso para los ciudadanos, porque nuestro partido se alía para sumar y no contra otros».

En una sesión plenaria dedicada a asuntos técnicos, los partidos que no forman parte de la mayoría gobernante dedicaron la mayoría de sus intervenciones a expresar sus reservas por el pacto PP y UM, que se oficializaba en el primer punto del orden del día con el nombramiento del único concejal nacionalista, Joan Oller, como segundo teniente de alcalde y responsable de Turismo y Deportes.

Así, los portavoces del PSOE, Joan Jaume Sastre, y del Bloc, Joana Lluïsa Mascaró, dijeron no comprender «qué quiere decir eso de dar estabilidad política» al Ajuntament, ni tampoco «cuáles son esos proyectos que van a ser impulsados ahora y que hasta el momento estaban inertes».

Ambos portavoces insistieron en que sus formaciones políticas «siempre han estado a favor de las iniciativas beneficiosas para Llucmajor», y en que no habían bloqueado al Ajuntament durante los cinco meses de gobierno minoritario del PP.