TW
0

Maria Teresa Munar, la actual alcaldesa de Sant Joan lamenta que «desde que presido el consistorio se han dicho todo tipo de cosas sobre mi». La última polémica que la ha acechado ha sido la pelea entre los sacerdotes Josep Estelrich y Jesús Honduvilla.

Precisamente esta polémica ha sido la que ha puesto de manifiesto las discrepancias que existen en el seno del comité local de Unió Mallorquina.
Discrepancias
Según Munar, lo que ha hecho evidente las diferencias dentro del partido «no han sido los sacerdotes sino las declaraciones del actual presidente de la junta local del partido, Guillem Galmés». La alcaldesa «no se explica que «haya dicho que no formo parte del comité local porque no es verdad, los estatutos así lo imponen». Además Munar cree que «nadie puede decir lo que tienen que hacer las revistas del pueblo», en alusión a las declaraciones de Galmés publicadas ayer en las que opinaba que «el conflicto entre los dos curas no se tiene que resolver en las revistas del pueblo sino en los juzgados».

De hecho la alcaldesa acusa al actual presidente del comité local de UM de «rechazar una lista de consenso». «Yo consideraba que la candidatura tenía que representar a la mayoría de la gente que ha trabajado por el partido pero no fue posible», añade la alcaldesa.

Pero las críticas a la actual a la alcaldesa no sólo provienen de su partido. En relación a las voces que critican que Munar se ha posicionado en el caso de los dos curas, ésta explica que «siempre que he buscado el origen de los ataques personales y las mentiras que han circulado, provienen de gente muy cercana a la actual oposición municipal».

De hecho Munar cree que «en el pueblo existen dos tendencias ideológicas enfrentadas que están representadas en diferentes asociaciones y revistas, que se enfrentan abiertamente». «El hacha de guerra está más afilada que nunca», reconoce.