TW
0

Centenares de curiosos llenaron ayer las calles de Sencelles para asistir a la Fira de Maig, cuyo carácter agrícola y ganadero intenta potenciar el Ajuntament en los últimos años.

A pesar de ser una de las más antiguas de Mallorca, la Fira de Sencelles es relativamente tranquila, a ella acuden bastantes feriantes y bastante gente, pero no producen incómodas aglomeraciones. Se puede pasear con tranquilidad y sin agobios.

A las once, las autoridades inauguraron formalmente la feria con un recorrido en el que las acompañaron los Gegants d'Alcúdia y los prestigiosos xeremiers 'Llargo'. El alcalde y candidato de Unió Mallorquina a las elecciones europeas, Joan Carles Verd, presidió la comitiva. Le seguían el resto de concejales de la Corporación, otros alcaldes de pueblos cercanos y algunos cargos políticos de la Isla.

Las tres plazas del pueblo centraron la actividad del evento, especialmente la plaza de la Vila, que alojó la Fireta d'Entitats del municipio y una concurrida exposición de bonsáis a cargo de Llorenç Oliver. La exposición y venta de aves de corral autóctonas se instaló en la plaza Nova, mientras que la de Can Bril acogió el Planetari Mòbil Digital y las otras carpas patrocinadas por el Govern y el Consell.

Los actos de la Fira de Maig culminarán hoy, día laborable en Sencelles, con la celebración del tradicional Firó.