TW
0

El Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista ha presentado alegaciones ante la Demarcación de Costas para evitar la construcción del campo de golf proyectado en la finca de Son Bosc, en el municipio de Muro.

Hasta el 14 de mayo, el expediente de deslinde del dominio público marítimo-terrestre del tramo de costa correspondiente al término municipal de Muro se encuentra en trámite de información pública.

Sin embargo, y contrariamente a lo que se dijo en el pleno que se celebró en Muro el pasado jueves, la propuesta de Costas no contempla que parte de Son Bosc se incluya dentro del dominio marítimo-terrestre.

El PSM-EN argumenta que el sistema dunar de Son Bosc, situado más al interior que el actual, forma parte de la antigua barra dunar, y que una parte de la finca forma un conjunto unitario con s'Albufera. Por todo ello, los nacionalistas reclaman «la revisión» de la propuesta de deslinde y que se incluyan «aquellos terrenos que por su naturaleza deban formar parte del dominio público marítimo-terrestre».

El PSM también considera que la Conselleria de Medi Ambient debería ampliar el área de protección del parque natural de s'Albufera y extenderla a la de Son Bosc, tal y como ha propuesto el director del parque.

Por otra parte, el GOB anunció que también presentaría alegaciones para que Costas incluya una parte de Son Bosc dentro del dominio público. Los ecologistas ya reclamaron la inclusión de dichos terrenos el pasado 23 de marzo, cuando la propuesta de deslinde aún se encontraba en fase de redacción, pero Costas desestimó la petición.

Cabe recordar que GOB y PSM mantienen un recurso contencioso administrativo contra el proyecto del golf.