TW
0

El Ajuntament de Petra ha modernizado el Punt Verd para acabar con la suciedad y las malas prácticas que desde hace varios años se registran entre algunos usuarios del centro de residuos del municipio.

Desde mañana las puertas del Punt Verd de Petra estarán cerradas y sólo se abrirán con la nueva tarjeta blanca. Se trata de una tarjeta que los habitantes del municipio pueden recoger de forma gratuita en las oficinas del Ajuntament y que contiene los datos de cada familia.

Así los que quieran acudir a reciclar tendrán que acercar la nueva tarjeta al lector situado al lado de las barreras del recinto para que éstas se abran. De esta forma se crea un registro de usuarios que permitirá identificar a todos los que dejen sus residuos fuera de los contenedores o aboquen materiales prohibidos. Y es que para todos ellos la sanción mínima que establece el reglamento municipal es de quinientos euros.

De todas formas desde el Ajuntament recuerdan que el sistema de recogida puerta por puerta sigue funcionando y reconocen que con el nuevo sistema de vigilancia pretenden «no tener que multar a nadie mas».